Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /usr/home/vegabaja.org/web/paginas/sanbartolome/plugins/system/popup_anywhere/popup_anywhere.php on line 92 Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /usr/home/vegabaja.org/web/paginas/sanbartolome/plugins/system/popup_anywhere/popup_anywhere.php on line 99 Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /usr/home/vegabaja.org/web/paginas/sanbartolome/plugins/system/popup_anywhere/popup_anywhere.php on line 169 UMSB
banneragrillo bannerpuebloantiguo bannercalle bannercasarural banneriglesia bannerpalmera bannersanto bannersantoarriba bannersantopuertaiglesia

Unión Musical San Bartolomé

La música existe por el hecho de que el ser humano convive en sociedad. Esta modalidad de arte está hecha para acompañar a la vida en su quehacer diario. Considerada como uno de los medios para desarrollar una personalidad plena y armoniosa, se eige como factor protagonista en las relacciones humanas y sociales provocando sentimiento, vibración, diversión, relajación, comprensión bienestar y un sinfin de sensaciones. Las relaciones entre música y sociedad han afectado, con más o menos intensidad, a prácticamente todos los comportamientos y conductas humanas.

Hace vientidos años, San Bartolomé creó un vínculo con este arte a través de la formación, en esta disciplina, de una generación de jóvenes que, con ayuda de familiares y otras gentes del pueblo, fundaron la unión musical San Bartolomé.

Han sido años de esfuerzo en el estudio, sacrificio a costa de dar de lado otras aficiones, ilusión por lograr el objetivo marcado previamente, alegría por conseguir superar las adversidades inmersas en una partitura y, como no puede ser de otra manera, de altibajos y sinsabores como en cualquier otra actividad humana.

Aquello que un dia fue sueño y proyecto, hoy es realidad, y nuestro pueblo puede sentirse orgulloso de poseer una fuente de vocación musical. Fuente que atrae y anima a nuestros jóvenes a emprender una actividad que les instruye en lo artístico, a la vez que les proyecta a un posible porvenir profesional, como es el caso de algunos que comenzaron en aquellos inicios y que ahora parecen tan lejanos.

Esta publicación, pretende mostrar el historial de la banda de nuestro pueblo. Historial que no es otra cosa sino un fragmento de la historia de San Bartolomé, sintesis de la evolución de aquellos educandos de música que a lo largo de estos años se afanaron por interpretar aquellos primeros fragmentos de Beethoven y Verdi en sus primeras actuaciones y que hoy se atreven con cualquier "pieza" que cae en sus manos. Ellos son los que, con su fuerza y tesón, mantienen vivo el espiritu que ayudó a fundar la banda.

Como presidenta de la unión musical San Bartolomé siento la satisfacción que produce el trabajo bien hecho, y desde aquí, quiero trasladar mi agradecimiento a todos aquellas personas que han hecho posible, con su apoyo y colaboración desinteresada, la creación, desarrollo y evolución de nuestra banda. Agradecimiento que uno al ofrecimiento recibido por nuestros educandos para encabezar estas primeras letras que inician la andadura de esta publicación, que espero no sea la última y que sirva de estimulo para recuperar el pasado y volver a tener la fuerza necesaria para emprender el futuro.

La presidenta de la UMSB

Encarna Ferrández Ruíz

diseños
tu publicidad aqui